RECURSOS ENERGÉTICOS

RECURSOS ENERGÉTICOS


Los recursos naturales que se utilizan como fuentes de energía primaria, pueden ser renovables o no renovables. En la actualidad, la gran mayoría de las actividades humanas, industriales y económicas requieren la utilización de la energía o están involucradas en su transformación.


Las energías no renovables son los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, no son renovables porque se tardan millones de años en su fabricación. Debido a que los humanos los están empleando mucho más rápido de lo que la Tierra los puede producir, hay un peligro real de que se agoten en un futuro no muy lejano.


La energía renovable se regenera casi tan rápidamente como se utiliza y no se espera que se acabe a corto plazo. Las fuentes de energías renovables incluyen la energía solar, la energía del viento, la energía procedente de la biomasa (como la madera y las plantas), la energía hidroeléctrica (agua), la energía marina y la energía geotérmica el calor interior de la Tierra).


Taller

1. Realiza el mapa conceptual de las fuentes de energía en tu cuaderno

2. Explica con tus palabras en que consiste cada una de las fuentes de energía renovables

3. Consulta por qué los recursos energéticos no renovables son perjudiciales para el medio ambiente y explícalo en tu cuaderno mediante un dibujo.

Comentarios

Entradas populares